Top 10 de pasteles que deleitan al mundo

Extracto: Descubre los sabores de pasteles más famosos y deliciosos del mundo.

 

El pastel, con sus diferentes nombres, es el postre más conocido a nivel mundial por su sabor y textura que encantan tanto a chicos como a grandes y porque son un ícono de todas las celebraciones, sobre todo en pasteles de cumpleaños. Pero, ¿sabes cuáles son los sabores más conocidos? Aquí te lo diremos.

Seleccionar el mejor pastel para una celebración no siempre es tarea fácil, sobre todo porque cada vez existen nuevos sabores. Sin embargo, hacemos un recuento de los más clásicos, así como las variantes o combinaciones que han nacido a partir de los más tradicionales: 
 

1.    Pastel de chocolate

Un clásico a nivel internacional por su sabor irresistible. Se dice que este postre se popularizó a finales del siglo XIX, pero hoy en día existe una amplia diversidad de recetas, mediante combinaciones con otros elementos para obtener diferentes texturas y gustos, que lo han convertido en uno de los favoritos pasteles para mujer.

Su principal característica es el pan de chocolate, mientras que las variedades dependen de los tipos de chocolate que contiene (semiamargo, blanco, chocolate con leche); combinaciones con otros ingredientes: café, queso, fruta, envinado, para crear, por ejemplo, el pastel diablo, de tres o cuatro chocolates, selva negra, incluso con el famoso conejito Turín.
 

2.    Pastel de tres leches

Este es también un clásico que encanta a quienes gustan de pasteles jugosos de sabor suave. Se dice que, aunque es conocido en todo el mundo, su popularidad es mayor en el continente americano y su principal característica es que el bizcocho está bañado con tres tipos de leche: condensada, evaporada y crema de leche. También puede contener ron, brandy o anís para un sabor envinado.

Su nombre se refiere principalmente a la crema con la que es bañado el pan del pastel, que puede ser de distintos sabores, generalmente vainilla, cocoa y hasta chocolate. Las variaciones de este pastel generalmente dependen de la decoración que puede ser con chantillí, fondant o merengue y variedad de decoraciones como fruta, mermeladas, ganache, granillo y otras.
 

Pastel de tres leches

3.    Cheescake

Se cree que el pastel de queso es uno de los más antiguos de la historia, ya que tiene sus antecedentes en la antigua Grecia y fue modificándose hasta obtener la versión que conocemos actualmente. Como su nombre lo indica, su principal ingrediente es el queso, que le da una textura suave, que generalmente es combinada con frutos rojos.

La más popular de estas versiones es el cheescake de zarzamora, que incluye fruta natural y a modo de decoración en la parte superior, mermelada de la misma, mientras que su base generalmente es de hojaldre. Una versión muy similar es la de fresa, pero también existe una que contiene galletas oreo.

4.    Pastel de crepas

Como su nombre lo indica, se trata de un pastel compuesto por una fila de crepas que contiene entre cada una de ellas alguna crema o mermelada que la hacen uno de los postres favoritos de los últimos años. Sin duda, uno de los preferidos es el que contiene crema de chocolate y está decorado con ganache de chocolate con leche y el amado conejito de Turín.

5.    Pastel de Moka

La deliciosa combinación del café y el chocolate en un pastel. Se trata de un contraste, mediante el sabor del cacao, junto con el potente sabor y aroma del café, que generalmente es agregado mediante una crema. La combinación perfecta para este pastel son las almendras que generalmente están contenidas en el relleno, mientras que la decoración más común es a base de crema y chocolate.

6.    Pastel de cajeta

Como comentamos, el pastel de tres leches suele también ser combinado con otros sabores. En este caso, la crema obtenida se combina con cajeta para bañar un pastel de vainilla y, posteriormente, es decorado con una crema ganache hecha a base de cajeta, que le aportan la textura y brillo característico de este dulce tradicional mexicano hecho a base de leche de cabra. 

7.    Pastel de Mousse de limón 

Se trata del clásico postre sabor limón, montado sobre una base de galleta y nuez que es decorado generalmente de forma sobria y elegante. Su sabor fresco es ideal para aquellas personas que no toleran muy bien los sabores dulces que caracterizan a los clásicos pasteles a base de chocolate o tres leches.

8.    Pastel selva negra 

Este es un derivado más del clásico pastel de chocolate, pero se caracteriza por la presencia del sabor a cereza que se incluye en un licor de esta fruta y en la crema de chocolate que también la contiene. Este icónico fruto del bosque también es colocado en la decoración de este delicioso manjar.

9.    Pastel arcoiris

La base de este pastel y que le da su nombre es la combinación de tres tipos de pan: vainilla, chocolate y fresa que están bañados en el clásico jarabe de tres leches. Generalmente, está decorado de una forma muy llamativa, por ejemplo tres tipos de chocolate, en crema o granillo, que sirven como base a un mix de frutas coloridas: fresas, uvas, durazno y cerezas. 

10.    Pastel de oreo

Esta es una de las más recientes variantes del pastel de chocolate, pensado para los amantes de la famosa galleta, que es incluida en trocitos dentro del bizcocho, que además está bañado en tres leches. Toda una explosión de sabor y un deleite, incluso para la vista, ya que su decoración también está hecha a base de estas crujientes galletas.