Top 10 impresoras HP para el hogar

Las impresoras para el hogar han evolucionado considerablemente desde su creación, ofreciendo una variedad de opciones diversa para necesidades específicas. Entre las categorías más destacadas se encuentran las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser y las impresoras multifunción.

Cada una de estas tecnologías tiene sus propias características distintivas, ventajas y desventajas, lo que permite a los consumidores tomar las mejores decisiones al seleccionar el dispositivo más adecuado para sus tareas de impresión.

Inyección de tinta

Esta categoría de impresora HP se ha ganado su lugar en muchos hogares gracias a su capacidad para producir resultados de alta calidad. Su funcionamiento es a base de cartuchos de tinta líquida que se distribuyen por medio de pequeños cabezales de impresión sobre el papel. Su versatilidad las hace ideales para imprimir documentos a color.

Una de las principales ventajas de las impresoras de inyección de tinta es su accesibilidad inicial. Además, la amplia gama de modelos disponibles en el mercado ofrece opciones desde impresoras básicas hasta modelos con funciones adicionales, como conectividad inalámbrica e impresión a doble cara.

Sin embargo, las desventajas incluyen el costo de los cartuchos de tinta a largo plazo, que pueden resultar más caros que una impresora HP LaserJet en términos de costo por página impresa. A pesar de esta consideración financiera, la popularidad de las impresoras de inyección de tinta sigue siendo notable.

Impresoras láser

Son conocidas por su eficiencia y velocidad, ideales para impresiones rápidas. Utilizan tecnología láser para transferir tóner en polvo al papel, logrando resultados nítidos y profesionales. Este tipo de impresoras es especialmente apreciado en entornos de oficina en el hogar o incluso en pequeñas empresas.

Superando a las impresoras de inyección de tinta en términos de páginas por minuto, su principal ventaja radica en su rapidez de impresión. Además, los costos por página suelen ser más bajos a largo plazo, ya que los cartuchos de tóner tienden a ser más económicos que los cartuchos de tinta.

Al requerir una inversión inicial más alta, podría generar alguna duda entre los usuarios al momento de considerarla para el uso doméstico. De todas maneras, su fama ha ido en aumento, por lo que hoy en día lo más común es encontrarse con un amplio abanico de ofertas entre sus modelos, incluso con productos para todo tipo de profesionales.

Impresoras multifunción

También conocidas como impresoras todo en uno, ofrecen múltiples soluciones para las necesidades de impresión, escaneo y copia en el hogar. Estos dispositivos versátiles combinan las funcionalidades de una impresora, un escáner y una copiadora en un solo equipo, brindando conveniencia y ahorro de espacio.

Allí aparece su mayor ventaja. Con su capacidad para realizar diversas tareas, se convierte en una opción ideal para entornos hogareños donde las personas desean aprovechar al máximo las limitaciones físicas de la arquitectura. Asimismo, ofrecen conectividad inalámbrica, facilitando la impresión desde dispositivos móviles y la integración en redes domésticas.

Donde pueden dejar espacio para la mejora es en su posible limitación en términos de velocidad de impresión en comparación con impresoras especializadas. En algunos casos, la calidad de impresión puede no ser tan excepcional como la de los modelos láser.

En la búsqueda de la impresora perfecta para el hogar, existen múltiples opciones a analizar en el mercado. A continuación, se presenta un top 10 de impresoras destacando algunas de sus principales características:

Puesto 10: HP DeskJet 2820e

Su posición en esta lista fue obtenida por ofrecer una combinación entre funcionalidad y accesibilidad. Con una conectividad que incluye USB 2.0 y wifi, brinda resultados satisfactorios para la impresión desde diferentes dispositivos. Su ciclo de trabajo mensual puede alcanzar hasta las 1000 páginas, adecuándose para un uso moderado en entornos domésticos. Esta impresora utiliza la tecnología de inyección térmica de tinta HP para producir impresiones de calidad.

Puesto 9: HP Deskjet Ink Advantage 2700

En el noveno lugar, se destaca este modelo por su versatilidad como una impresora todo en uno. Ofrece funciones de impresión, copia y escaneo, cubriendo las necesidades básicas en el hogar. Su velocidad de impresión monocromática alcanza hasta 7,5 páginas por minuto, asegurando eficiencia en las tareas diarias. Con una resolución óptima de hasta 1200 x 1200 puntos por pulgada en negro y 4800 x 1200 ppp en color, garantiza resultados nítidos.

Puesto 8: HP DeskJet 2720e

La simplicidad de su fabricación y su enfoque en la experiencia del usuario ofrecen una instalación sin complicaciones y conectividad confiable. Con la aplicación HP Smart es posible guiarse fácilmente en la configuración inicial. Incluye funciones de impresión, copia y escaneo.

Destaca por su compatibilidad con HP+, lo que brinda beneficios adicionales al activar esta función durante la configuración. Cuenta con velocidades de impresión de hasta 7,5 ppm en monocromático y 5,5 ppm en color, junto con una resolución óptima de 1200 x 1200 ppp.

Puesto 7: HP Envy 6020e

Este modelo es apto para HP Instant Ink, proporcionando una solución conveniente para la reposición automática de cartuchos de tinta. La velocidad de impresión varía, con hasta 20 ppm en negro (borrador, A4) y hasta 17 ppm en color (borrador, A4). La capacidad de impresión a doble cara es automática, ofreciendo eficiencia adicional.

La Envy 6020e es compatible con sistemas operativos como Windows, macOS y Chrome OS, siendo una opción para todo el mundo. Además, su diseño es compacto y su peso de 5,22 kg la hacen adecuada para espacios de trabajo domésticos.

Puesto 6: HP LaserJet M111w

Esta impresora continúa la tradición de eficiencia y calidad de la marca. Con emisiones de potencia acústica de tan solo 6,3 B durante la impresión activa, garantiza un funcionamiento silencioso. Su capacidad de entrada de hasta 150 hojas y salida de hasta 100 hojas la hace adecuada para tareas de impresión modestas.

Se trata de un producto reciclable a través del programa HP Planet Partners y su fabricación se realizó utilizando plástico reciclado. Cuenta con funciones inteligentes como HP Auto-On/Auto-Off y la aplicación HP Smart.

Puesto 5: HP LaserJet Pro 400 M401

Diseñada para la eficiencia en la oficina en casa. Da la posibilidad de imprimir y compartir documentos desde cualquier lugar gracias a su conectividad inalámbrica. La impresión directa desde dispositivos móviles es posible mediante HP ePrint, y la instalación es rápida y sencilla con HP Smart Install, prescindiendo de la necesidad de un pendrive o CD.

Esta impresora láser destaca por su capacidad para producir documentos comerciales de calidad profesional con texto nítido e imágenes claras. Su bandeja de salida estándar soporta un total de 150 hojas, mientras que su capacidad total es de hasta 800 hojas en la bandeja principal.

Cuenta con una pantalla táctil Magic Frame para acceder e imprimir desde la web, incluyendo aplicaciones empresariales. Su velocidad de impresión alcanza hasta 43 ppm en negro, y la resolución óptima es de 600 x 600 dpi, con una resolución mejorada de hasta 4800 x 600 dpi.

Puesto 4: HP LaserJet Pro M501dn

Es una impresora láser con conectividad estándar a través de puertos USB 2.0 de alta velocidad y Ethernet Gigabit. Se caracteriza por su capacidad para manejar volúmenes de impresión intensivos, con un ciclo de trabajo mensual de hasta 100.000 páginas, pero se recomienda un volumen de impresión de 1.500 a 6.000 páginas para un rendimiento óptimo.

Con funciones avanzadas como la impresión móvil mediante HP ePrint, Apple AirPrint y certificación Mopria, permite el manejo de documentos desde dispositivos móviles. Su capacidad de impresión a doble cara automática y su bandeja de entrada estándar de 650 hojas contribuyen a la eficiencia operativa. Además, su capacidad de salida estándar de hasta 250 hojas asegura la gestión adecuada de los documentos impresos.

Puesto 3: HP LaserJet M141w

Su posición se debe gracias a su rendimiento como la impresora láser más compacta de su clase. Su velocidad de impresión monocromática alcanza hasta 21 ppm, asegurando eficiencia en todas las tareas de impresión, sumado a sus funciones de escaneo y copiado.

Además de su tamaño compacto, destaca por su capacidad para imprimir, escanear y copiar tarjetas de identificación con facilidad y rapidez. Su tecnología láser garantiza una calidad óptima en el producto final. Un aspecto notable es su compromiso con la sustentabilidad, ya que utiliza papel con certificación HP FSC® para ayudar a combatir la deforestación.

Puesto 2: HP LaserJet M236sdw

Esta multifunción no solo se destaca por sus capacidades de impresión de alta velocidad, sino que también brinda opciones versátiles de copiado y escaneado. La velocidad de escaneo del dispositivo es de hasta 19 ppm y la resolución óptica de hasta 600 ppp aseguran resultados nítidos.

Con una bandeja de entrada de 150 hojas y una bandeja de salida de 100 hojas, esta impresora maneja eficientemente los volúmenes de impresión. Su diseño compacto y pantalla LCD de 1,6" añaden comodidad a la experiencia.

Puesto 1: HP LaserJet 137fnw

En el puesto de honor, esta impresora se presenta como el modelo más solicitado en el mercado, y por buenas razones. Entre ellas, la función de impresión a doble cara manual y su velocidad de transmisión de fax de 33,6 kbps son características notables en esta multifunción que mejoran aún más su versatilidad.

Con una memoria máxima de 128 MB y una pantalla LCD de 2 líneas, esta impresora resulta muy fácil de usar y tiene un rendimiento confiable. Esto hace que se vuelva muy atractiva para el público, junto con su precio razonable, cumpliendo con todo lo que necesita un hogar a la medida adecuada.

Aunque algunos modelos pudieran ir en otras posiciones, la ubicación final dependerá de lo que el usuario considere que necesita. Al final del día, cualquiera de estas 10 impresoras logrará producir resultados deslumbrantes.