Vanessa Porras, profesional en belleza, se prepara para causar impacto en Estados Unidos

Foto: Vanessa Porras

Ciudad de México.- Vanessa Porras es una emprendedora colombiana que siempre busca nuevos retos y negocios. Cuando se vio en la obligación de salir de su país natal, emigró a Estados Unidos y retomó su conexión con el mundo de la belleza. A la fecha, Porras cuenta con más de diez años de trayectoria y experiencia que le han permitido poder emprender con el spa y centro estético “Colores Spa”.


Estando recién llegada a Estados Unidos, Porras trabajó en una peluquería de Florida y adquirió más conocimientos sobre las técnicas más innovadoras del momento como extensiones de pestañas pelo a pelo, manejo diferentes técnicas para armonizar y resaltar la belleza natural, volumen ruso, microshading, laminación de cejas, microblading, visagismo de cejas y ombre brows.


Después de adquirir estos conocimientos y experiencias a través de la práctica, estudio y una diversidad de certificaciones, Vanessa Porras anuncia que dentro de aproximadamente dos meses va a inaugurar Colores Spa.


“Colores Spa ofrecerá un servicio integral para la belleza femenina, desde spa de uñas, diseños de color y todo lo relacionado con el cuidado capilar, diseño de cejas, pestañas, cuidado de piel y moldeado corporal. Tendremos aparatología para apoyar nuestros servicios y lo más importante, profesionales capacitados brindando lo mejor de sus conocimientos”, menciona Vanessa Porras.


La emprendedora expresa que ha estado considerando las tendencias del mundo de la belleza y cómo estas han cambiado para incluir los servicios que ofrecerá. Entre ellos se destaca la micropigmentación, microshading, laminación de cejas, volumen ruso y el HydraFacial, siendo este último un tratamiento innovador para mejorar de manera progresiva la textura de la piel.


“El Hydrafacial es una innovación que nos ofrece beneficios como mejorar progresivamente la textura de la piel, una limpieza profunda de los poros, desintoxicación de la piel, mejora en líneas de expresión y la atenuación de la pigmentación de la piel causada por la exposición solar. Lo mejor de este tratamiento al ser tan versátil es que se puede adaptar a todo tipo de piel mostrando resultados desde la primera sesión”, explica Porras.


A pesar de que la profesional en belleza conoce las ventajas de tratamientos estéticos, enfatiza que es importante ser disciplinados para que las rutinas de cuidado de la piel puedan mostrar resultados. De acuerdo con Porras, no servirá de nada comprar una crema de mil dólares si no se hace un uso constante y con la adecuada aplicación.


Con respecto a sus planes para el 2023, Vanessa Porras expresa que vienen cosas maravillosas y en términos de crecimiento personal pretende seguir estudiando y enfocarse más en el arte de las cejas. Además, espera poder volver a estar con su familia y abrazar a su madre.