Vilexys Salas está preparada para seguir construyendo su historia en familia

Foto: Vilexys Salas

Ciudad de México.- Vilexys Salas se ha consagrado con solo veintiséis años de edad como una agente de bienes raíces que también es madre, esposa, empresaria e influencer. Con ello, es un ejemplo más de que las mujeres pueden ser exitosas derribando mitos de que ser madres es una limitante. En la actualidad, Salas lidera junto con su esposo una compañía de construcción, ha invertido en la industria gastronómica al abrir sus restaurantes y también ha ayudado a miles de personas a adquirir su primera casa.


Vilexys Salas nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos cuando tenía veinte años, donde empezó a prepararse como agente de bienes raíces y aprovechó su formación como apoyo para hacer sus propias inversiones. Una de ellas es su restaurante de comida mexicana que se ha vuelto emblemático en Nueva Orleans.


Como agente inmobiliario, Salas ha usado su cuenta en Instagram para educar a las personas sobre el proceso de compra o venta de una propiedad y qué factores hay que tomar en cuenta antes de invertir. Esto la ha posicionado como una influencer para quienes se interesan por los bienes raíces y buscan ayuda sobre las inversiones. 


La empresaria latinoamericana destaca que el uso de los medios digitales como una estrategia para darse a conocer es algo fructífero, ya que las personas sienten más confianza en estos agentes y también es algo que le ayudó mucho cuando estaba empezando en su carrera.


“Para ser un agente exitoso se necesita innovar, y adaptarse a lo que esté nuevo, a mí me funcionaba mucho hacer videos y publicarlos en Instagram, Meta (Facebook), TikTok y todas las plataformas que fueran saliendo, también publicaba mucho en los grupos de Meta. Me funcionó mucho educar a las personas, ayudarlos a entender cómo era el proceso de compra y venta de casa o de inversiones, en varias oportunidades hice pequeños seminarios para primeros compradores y eso me ayudó mucho”, explica Salas.


Paralelamente a sus operaciones como empresaria e influencer, Salas se encarga de compartir su tiempo con sus hijos y esposo, ya que para ella es importante no descuidar el rol de ser motor de su hogar. De acuerdo con la venezolana, todos sus días empieza con su roles como madre y esposa, lleva a su hijo mayor a la escuela y luego continúa con sus responsabilidades empresariales.


La habilidad de Vilexys Salas para ocuparse de áreas tan distintas en su vida y combinarlas de una manera que pueden funcionar es algo de admirar, pues hoy en día –además del restaurante Tacos del Cartel– está trabajando en la expansión del mismo para su segundo local. 


Por su parte, están la fase final de la construcción de un restaurante de sushi con experiencia omakase llamado SUSHI BY US en Madrid, España, que estará abierto a finales de marzo. Igualmente están construyendo dos restaurantes con la marca Habaneros y en su compañía de construcción están creciendo con los modelos de apartamentos dedicados al servicio de Airbnb, comenzando con propiedades en Nueva Orleans.


“Estamos creciendo cada día más en este mundo de los restaurantes que nos apasiona tanto. Tengo a mis hijos y mi familia, negocios de restaurantes mexicanos exitosos y con ganas de seguir creciendo. Soy feliz y estoy lista para seguir construyendo mi historia en familia”, concluye Vilexys Salas.