'Tenemos buena relación con EU, se respeta a los migrantes mexicanos': AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su administración tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con su homólogo Donald Trump.

Respecto a lo que han comentado sus adversarios sobre que su visita al país vecino es una ofensa  a los mexicanos, el mandatario federal destacó que ha tenido siempre una relación de respeto con el gobierno estadunidense para evitar que hayan malos tratos.

“Yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno sobre todo al pueblo, sobre todo el pueblo de México, no es el mismo trato de antes y se puede probar”, expresó.

Señaló que en ningún momento ha habido algún acuerdo “abierto o encubierto” con Estados Unidos que vulnere la soberanía de México.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador indicó que también se ha pedido que se mantenga el mismo trato para los paisanos migrantes que viven en ese país, el cual dijo, ha mejorado en el tiempo que él lleva como presidente.

Nota recomendada: Gasolina más cara del país se vende en Guaymas, Sonora: Profeco

El jefe del ejecutivo informó que mañana martes viajará a Washington, lo cual se notificará al Senado. Remarcó que el tema principal de su visita, el 8 y 9 de julio, será el inicio del T-MEC.

Añadió que tendrá una representación digna y con decoro cuando se reúna con su homólogo Donald Trump.

DVC