TEPJF determina que Lilly Téllez se queda en Morena

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la senadora de Morena Lilly Téllez, no puede ser removida de esta bancada.

Durante la sesión ordinaria, los magistrados dejaron sin efecto la amonestación impuesta al coordinador de dicho grupo parlamentario en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, al considerar que éste no cumplió con la separación de la legisladora.

Con este revés, quedó sin efecto la decisión aprobada en diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que dio tres días a Monreal Ávila para retirar a Téllez de la bancada.

El TEPJF también resolvió que la CNHJ que encabeza Héctor Díaz Polanco, no tiene injerencia en asuntos de índole legislativa que no son su competencia.

Nota recomendada: Encuentran droga, celulares y navajas en penal de Chiconautla

También se negó la expulsión de las filas de Morena de José Magdaleno, Agustín Álvarez y Jessica Ramírez, diputados en el Congreso de Veracruz, quienes se negaron a votar a favor del juicio político contra el fiscal del estado Jorge Winckler.

IMCM