Tercer debate presidencial presenta menor audiencia

México.-  De acuerdo a cifras del Instituto Nacional Electoral (INE) la audiencia que observó el tercer debate presidencial disminuyó 54 por ciento con relación al primer encuentro y 21 por ciento con respecto al segundo.

A pesar de que se registró una cifra de tres millones 109 mil personas que vieron la discusión por plataformas digitales, la interacción de los usuarios en Twitter con el tópico #DebateINE  también fue menor, ya que en el anterior debate se contabilizaron 2.5 millones y en el que se llevó a cabo en el Gran Museo de la Cultura Maya se registraron 2.2 millones de interacciones.

 

 

El INE informó que el evento tuvo 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en la red social Periscope; y reportó que hasta el momento el video de la transmisión ha generado 509 mil 979 reproducciones.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, lo cual indica que dos de cada cinco personas en el país que encendieron su televisor entre las 21:00 y 23:04 horas sintonizaron el debate presidencial por al menos un minuto.