Termina Semana de la Transparencia con bici rodada en la Magdalena Contreras

Con la tarea de dar a conocer a los contrerenses los derechos que tienen al acceso a la información pública, el Jefe Delegacional de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) llevaron a cabo la Semana de la Transparencia en la demarcación.

Con esta actividad se fomentó la cultura de la transparencia en la demarcación, en donde vecinos pudieron gestionar peticiones ciudadanas con diferentes instituciones de la Ciudad de México y se dio el anuncio oficial del portal de transparencia que detallará todas las actividades en torno a las acciones implementadas por la administración delegacional actual.

La semana de la transparencia culminó con una bici rodada por la ciclovía de Contreras para acercar a los vecinos a la información sobre la gestión delegacional y cómo pueden acceder a ella.

Acompañado del presidente del InfoDF,  Mucio Israel Hernández, así como de los diputados Israel Betanzos y Luis Gerardo Quijano, Mercado Guaida, el delegado entregó durante la rodada información pertinente en folletos con las principales solicitudes de información pública que entran a la delegación.

Además, invitó a los vecinos a que se acerquen a las oficinas delegacionales para  pedir cuentas sobre lo que su administración está gastando y cómo lo está gastando desde que inició su gestión.

“No tenemos nada qué ocultar, por eso queremos que se acerquen los vecinos, que conozcan lo que estamos haciendo, pero que sepan que el acceso a la información es derecho de todos”, dijo.

Durante su participación, el presidente del InfoDF señaló que estas actividades implementadas durante una semana por el Jefe Delegacional, dejan de manifiesto que los gobiernos transparentes son gobiernos cercanos a los ciudadanos.

Finalmente, Mercado Guiada recalcó que el acceso a la información “es una vocación de su gobierno” y mantendrá acciones los tres años para garantizar el derecho de los contrerenses.