Termina toque de queda impuesto por protestas en Nueva York

Ciudad de México.- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York,  anunció este domingo que se retira el toque de queda impuesto tras las primeras noches de protesta en demanda de justicia para George Floyd, quien fue sometido por un policía que colocó su rodilla sobre su cuello, hasta dejarlo inconsciente, y poco después fue declarado muerto.

Este anuncio se realizó un día antes de lo esperado, pues el toque de queda fue planeado para que terminara por la madrugada del lunes 8 de junio, ya que durante los fines de semana las protestas incrementan.

De Blasio aseguró que las manifestaciones de las dos últimas noches han mostrado actitudes diferentes a las registradas anteriormente, en las que los saqueos fueron dirigidos en contra de tiendas de lujo en la ciudad, que hasta grupos voluntarios defendieron en las jornadas de protesta.

La medida del toque de queda aplicaba desde las 20:00 horas (00:00 GMT) hasta las 5:00 del día siguiente, con la mayoría de los manifestantes rompiendo los primeros minutos de esta medida, pero con el paso de los días en las protestas predominaron las expresiones pacíficas.

Los ciudadanos denunciaron que el toque de queda, que no había sido aplicado en 75 años dentro de la ciudad, violaba sus derechos, al limitar el tiempo de manifestación, a pesar de ello duró poco menos de una semana.

Nota recomendada: Quadri comparte video de leopardo de 'Quintana Roo'; usuarios de redes sociales lo corrigen

Cabe destacar que el lunes la ciudad de Nueva York iniciará su primer paso hacia la apertura económica, con la fase uno de salida del confinamiento, después de ser la zona más afectada del país por el COVID-19 y por un tiempo fue considerada el epicentro de la pandemia.

Con información de Notimex

IMCM