Terry Crews ofrece disculpas a Gabrielle Union tras caso de racismo

Estados Unidos. – El actor y comediante estadunidense Terry Crews, se ha disculpado con la también actriz Gabrielle Union, por no haberle brindado apoyo cuando fue despedida del programa America's Got Talent, lo que ella señaló, se debió a un acto racial.

El actor de 51, utilizó las redes sociales para confesar que le debía una disculpa a Gabrielle Union, esto debido a las situaciones que han surgido en torno al tema de la discriminación racial, tras el asesinato de George Floyd:

“Si queremos avanzar como personas, primero debemos hacer el trabajo requerido para sanar las relaciones en nuestra comunidad. A quien se le da mucho, se le exige mucho. Tengo una gran responsabilidad, y prometo honrarla”.

Seguida a esta publicación hizo mención sobre su excompañera Gabrielle, con quien trabajo en el 2019 en el programa antes mencionado, hasta que a ella no le fue renovado el contrato, por lo que en su momento confesó que había sufrido acoso y racismo durante las grabaciones del mismo.

“Es a la luz de esto que quiero enmendar aún más a las mujeres negras, y en particular a Gabrielle Union por no reconocer el privilegio que tengo, especialmente en el lugar de trabajo, y agregar este hecho a mi disculpa anterior”.

La actriz refirió que fue señalada por su apariencia física y por el tipo de peinado que utilizaban, por lo que la catálogaban como “demasiado negra”; cuando sucedió el despedido de Union, el actor no mostró empatía hacia su compañera y compartió en su Twitter un mensaje que para muchos fue ofensivo.

“Sólo tengo que complacer a una mujer en la tierra. Se llama Rebecca. No mi madre, mi hermana, mis hijas o compañeros de trabajo. Dejaré que sus esposos, novios, parejas se encarguen de ello”, aunque días después el actor ofreció disculpas por la publicación, no lo hizo de forma directa a Union.

El comediante explicó que el asesinato de Floyd lo hizo reflexionar en torno al tema del racismo: “Me ha obligado a buscar en mi corazón para descubrir qué más puedo hacer, como ser humano, como ciudadano, y más específicamente como hombre negro, para asegurar que nuestra comunidad no sólo pueda sobrevivir sino prosperar en este nuevo mundo”.

Obs

Notimex