Tesoros del Vaticano, en San Ildefonso

La exposición resguarda más de 180 piezas artísticas y religiosas

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para celebrar 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, llega la exposición “Vaticano: de San Pedro a Francisco, 2000 años de arte e historia” que por primera vez muestra al público más de 180 piezas nunca antes reunidas.

La muestra está integrada por obras provenientes de las Colecciones Vaticanas y se mostrará del 20 de junio hasta el 28 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, espacio cultural que tuvo que ser modificado para resguardar las reliquias religiosas.

Para crear un recorrido temático los curadores escogieron seis temas: “Vaticano: de San Pedro a Francisco”; “Los fundamentos de la Iglesia: la sangre de los mártires; “Una iglesia milenaria: del siglo IV al XV”; “La Iglesia en tiempos modernos”; “La iglesia contemporánea” y “La Iglesia, una sucesión apostólica”.

“Son piezas que nunca habían salido, lo que la hace una exposición totalmente diferente; además, es una muestra que hace precisamente una narración de San Pedro a Fráncico, porque algunas muestras son de un periodo de arte especifico como el barroco, renacimiento y medieval”, afirmó el asesor de la muestra Antonio Berumen para Diario de México.

Detalló que la exhibición fue realizada con piezas de la Pinacoteca Vaticana, de los museos vaticanos, del archivo histórico de la Basílica de San Pedro, de la Biblioteca Apostólica Vaticana y del Tesoro de San Juan de Letrán.

Entre las obras que más destacan se encuentra “Anunciación” de Marcello Venusti, el cual los expertos en arte fue intervenido por Miguel Ángel; otra pieza importante es Silla gestatoria que era usada para transportar al Santo pontífice.

Los boletos son gratuitos, sólo hay que ingresar a la página www.desanpedroafrancisco.com para apartar el lugar y hora de la visita.

Agéndalo

10:00 de la mañana a 8:00 de la noche

Boletos gratis

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16, Centro Histórico