Theresa May promete dejar su cargo si el Brexit es aprobado

Reino Unido.- Este miércoles, durante una reunión con su grupo parlamentario, la primera ministra británica, Theresa May anunció que dejará su cargo, esto después de que el Parlamento Británico apruebe su acuerdo para el Brexit, el cual confiere el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Está decisión fue tomada por May como una forma de salvar su acuerdo de retiro de la UE y así lograr el respaldo de los legisladores conservadores, debido a que éste ya ha sido rechazado contundentemente en dos ocasiones por Westminster. 

"He oído muy claramente el ánimo que hay en el partido. Sé que hay deseos de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones del Brexit y no seré un obstáculo para eso”, expresó la ministra británica.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea estaba programada para el pasado 29 de marzo, lo cual no sucedió, por lo que esta nación tendrá que esforzarse aún más para que el Brexit sea aprobado antes del 22 de mayo.

Entre los conservadores de Gran Bretaña ya se preveía esta deserción, la cual finalmente se dio  tras la negativa para aprobar este proceso nuevamente.

DCVC