Theresa May sufre nueva derrota ante Parlamento

Reino Unido.-  La primera ministra de Reino Unido, Theresa May sumó una derrota más a manos de los diputados británicos, pues el Parlamento rechazó de forma abrumadora el acuerdo de Brexit negociado en Bruselas.

El pacto que supone la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), estaba previsto para el 29 de marzo, sin embargo, con una votación de 391 en contra y sólo 242 a favor, se extiende el período de incertidumbre política de cara al plazo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

Nota recomendada: Maduro da 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

Ante medios locales, May expresó que sigue creyendo que el mejor camino para el Reino Unido es salir de la Unión Europea de “manera ordenada” con un acuerdo.

Mientras que, el principal negociador de la UE sobre el brexit, Michel Barnier aseveró que:

“La Unión Europea (UE) ha hecho todo lo posible para ayudar a que el Acuerdo de Retirada llegue a su fin. El punto muerto solo se puede resolver en el Reino Unido. Nuestros preparativos de un ‘no acuerdo’ son ahora más importantes que nunca”.

El próximo miércoles, se prevé que los legisladores lleven a cabo otra votación, en la que decidirán si el Reino Unido abandonará la UE sin un acuerdo o si se solicitará una extensión del Brexit.

La principal causa del rechazo a este nuevo arreglo fue la situación en la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que tras el Brexit se convertiría en el único límite terrestre entre Reino Unido y la UE.

DCVC