Thomas Bach develó una placa por la celebración de los Olímpicos México 68

Ciudad de México.- El presidente del COI Thomas Bach develó una placa conmemorativa por los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos Mexico 68. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) estuvo presente con el alemán Thomas Bach, quien aprovechó su visita a la capital mexicana para develar una placa conmemorativa a los Olímpicos que se celebraron en México 1968.

Thomas Bach develó una placa

La ceremonia se realizó en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y contó con la presencia de Thomas Bach, Carlos Padilla Becerra, así como de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI.

Durante el discurso que emitió Carlos Padilla Becerra, agradeció la presencia del COI en el país y relató lo que significa su estadía en México. “Está usted en su casa, en donde se forjan los atletas para las justas del ciclo olímpico. Hemos sido parte del avance de la transformación y del Movimiento Olímpico Internacional en estos últimos años que ha estado al frente del COI”, confesó.

Thomas Bach develó una placa

Bajo el mismo sentido Olegario Vázquez Raña, miembro honorífico del COI, contó que “la amistad, la fraternidad y la paz son posibles a través del deporte y que los juegos tienen el poder de unificar a las naciones”, añadió.

De igual manera, le dio gracias a Thomas Bach por el apoyo que siempre ha tenido el deporte mexicano por parte del COI, el cual se ve reflejado en el desarrollo de atletas mexicanos tanto a nivel nacional e internacional.

En  los Juegos Olímpicos Mexico 68 participaron 275 atletas, en 20 discilplinas diferentes.

Aparte de guardar un minuto de silencio por los que deportistas que han fallecido, se les otorgó un reconocimiento a los nueve medallistas mexicanos de ese año: 

1. Ricardo Delgado Nogales, Boxeo 51 kg Masculino – Oro

2. Antonio Roldán, Boxeo 57 kg Masculino – Oro

3. Felipe Muñoz Kapamas, Natación 200 m braza Masculino – Oro

4. José Pedraza Zúñiga, Atletismo 20 km marcha Masculino – Plata

5.  María del Pilar Roldán, Esgrima Florete individual Femenil – Plata

6. Álvaro Gaxiola, Clavado Plataforma 10 m Masculino – Plata

7. Agustín Zaragoza, Boxeo 75 kg Masculino – Bronce

8. Joaquín Rocha, Boxeo +81 kg Masculino – Bronce

9. María Teresa Ramírez, Natación 800 m libre Femenil – Bronce

OBS