compartir en:

Por Patricia Ornelas

@PatyOrnelasV

 

Dos películas nominadas al Oscar se estrenan este fin de semana, las dos ma-ra-vi-llo-sas.

La primera es Manchester junto al Mar, en la que su protagonista Casey Affleck ya ganó el Globo de Oro y el BAFTA (British Academy Film Award) como Mejor Actor, entre otros muchos premios, y es el favorito para ganar el Oscar también. Su director y guionista Kenneth Lonergan ha ganado igualmente infinidad de premios al Mejor Guión y Mejor Director. Veremos si además, se lleva el Oscar en estas categorías.

La película ha sido calificada como una obra maestra por la crítica internacional, y en verdad lo es. La historia parece sencilla, pero la forma en que se cuenta es muy emotiva. La muerte sorprende a Joe Chandler, y deja a su hermano menor Lee como tutor de su hijo. Lee que tiene una vida solitaria y vacía en Boston, le cuesta trabajo entender cómo sería su nueva vida regresando a su ciudad natal junto a Patrick su sobrino de 16 años, quien a su vez sufre su propio duelo.

La segunda es Un Camino a Casa basada en la historia real de Saroo Brierley, un hombre de origen indio que perdió a su familia a los 5 años en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa, donde se enfrentó a muchos desafíos para sobrevivir antes de ser adoptado por una familia australiana. Veinticinco años más tarde, al pasar por el lugar en donde se perdió, recibe imágenes y recuerdos de su infancia y decide buscar a sus padres y hermano biológicos usando Google Earth.

Y desde luego, para los que no quieren saber nada de los Oscar, les recomiendo un thriller original, es decir, una historia de suspenso completamente nueva. Se trata de Fragmentado del escritor, director y productor M. Night Shyamalan autor también de El Sexto Sentido, Unbreakable y Señales, todas súper emocionantes ¿las recuerdan?

Fragmentado nos cuenta la historia de un hombre que alberga en su cerebro 23 diferentes personalidades, una de las cuales lo obliga a secuestrar a tres chicas adolescentes que estarán descifrando los pensamientos de su raptor, quien a su vez intentará hacer lo correcto luchando contra todos sus fantasmas.

Teatro clásico en el cine

Muy innovadora será la exhibición en 42 complejos de Cinemex y 11 ciudades del país, de la obra Ricardo III, una de las cuatro obras que William Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.

Filmada con varias cámaras situadas a lo largo y ancho del escenario del emblemático Almeida Theatre, la obra dirigida por Rupert Goold (El Mercader de Venecia, Rey Carlos III y American Psycho) lanzará también a una nueva generación de actores británicos.

Esta proyección está programada sólo en dos fechas 18 y 23 de Marzo, y será también exhibida en cines de Latinoamérica.

Cinépolis por su lado, nos invita a la exhibición en exclusiva para México de la película Sword Art Online: Ordinale Scale, sólo dos semanas después de su estreno en Japón. Esta cinta basada en el popular anime y en las novelas del autor Reki Kawahara´s, se centra en Kirito quien pelea por sobrevivir al misterioso gen VRMMORPG llamado “Sword Art Online”. Desde el primer volumen de la novela que fue publicado en abril de 2009, las series han sido muy populares logrando ventas de más de 12.5 millones de unidades sólo en Japón.

99 salas de cine de Cinépolis y 56 ciudades serán las anfitrionas de este contenido alternativo.