compartir en:

Querer ser sacerdote, nunca fue más gracioso (Distribuida por Zima Entertainment)

Hacia el final de las vacaciones para quienes tienen la fortuna de tenerlas, se estrena una película italiana muy divertida con una buena historia que contar. Si Dios Quiere se llama, y trata sobre un renombrado cardiólogo que se caracteriza por ser liberal y ateo, y que está atravesando por una crisis matrimonial. Tiene dos hijos, Bianca la hija que siempre lo ha decepcionado porque no muestra interés por nada en la vida, y Andrea el hijo que todos los papás deseamos, dedicado, responsable, destacado y con futuro prometedor, y es justo aquí dónde se presenta una situación muy sorpresiva ¡anuncia que quiere ser sacerdote!

Veremos cómo este desesperado cardiólogo intentará hacer de todo para que su hijo desista de tan terrible elección. Muy graciosa sin duda.

La Morgue (Distribuida por Diamond)

Es la clásica película que nunca vería, pero que por ustedes tuve que ver. Es de terror y suspenso. Está muy bien hecha y trata sobre el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años, que es encontrado golpeado, sin lengua y con un misterioso pedazo de tela en la boca. La llevan a la morgue que pertenece a un médico-patólogo y su hijo, los profesionales del pueblo que hacen las autopsias necesarias. Descubren en la víctima, evidencias de tortura utilizadas en la época de la cacería de brujas, allá por el siglo XVII.

Tendrán que enfrentarse a los horrores sobrenaturales que el cuerpo de la chica intenta hacerles, en una solitaria noche de tormenta. Mucha adrenalina para los amantes de este género.

Rápido y Peludo (Distribuida por Gussi)

Tierna, entretenida y divertida es esta peli de dibujos animados, que adorarán todos los fanáticos de las mascotitas, que además los hará reflexionar sobre dónde dejan a sus peluditos cuando salen de viaje.

La familia de Ozzy, un beagle tranquilo e inteligente, se va de viaje a Japón, y como consecuencia tienen que llevarlo a un lugar seguro mientras ellos no se pueden hacer cargo de él. Es aparentemente es un paraíso, pero en realidad es una cárcel cruel, fría y llena de maltratos.

Veremos cómo Ozzy y sus nuevos amigos intentarán sobrevivir, y si lo logran, escapar de tan espantoso lugar.

Muchas opciones de distribución en México

En esta ocasión, estoy resaltando las empresas que distribuyen cada filme por una razón y es que podamos darnos cuenta de que existen un buen número de empresas mexicanas y extranjeras que nos traen una gran variedad de películas.

Por muchos años se ha pensado que en nuestro país sólo tienen éxito los distribuidores de Hollywood, Disney, Fox, Paramount, Sony, WB o Universal, pero nada más alejado de eso.

Basta recordar que en 2016, Videocine empresa mexicana vendió 926 millones de pesos, por encima de Paramount empresa estadounidense que vendió 687 millones de pesos, colocándose en el sexto y octavo lugar respectivamente, de acuerdo con cifras de ComScore Movies vía CANACINE.

Diamond empresa de origen latinoamericano, se colocó en séptimo lugar con ventas por 745 millones de pesos en México durante el año pasado. Corazón Films, otra exitosa mexicana ocupó el lugar número 9 en el Top 10 de la cámara con 561 millones de pesos en ingresos. Y por supuesto, Cinépolis distribución llegó al lugar número 10 con 290 millones de pesos en ingresos.

Gussi, Zima Entertainment y Amarok Films, tres importantes distribuidoras mexicanas ocuparon las posiciones 11, 12 y 13 respectivamente en el desempeño comercial en México, en 2016.