Tigres elimina al América y avanza a la final de la Leagues Cup

HOUSTON.- América y Tigres se volvieron a dar un agarrón que terminó empatado 2-2, con dos autogoles de las Águilas, y los felinos aprovecharon los regalos para desquitarse de los capitalinos tras el Campeón de Campeones, y se impusieron 5-3 en tiros penales, para avanzar a la final de la Leagues Cup.

El cascarón se rompió con un desborde de Jürgen Damm, quien llegó a línea de fondo y lanzó un pase lateral que buscaba a Enner Valencia, pero Paul Aguilar quiso cortar y en el intento mandó el balón a su portería, para poner en desventaja a su equipo al minuto 14.

Pasada la media hora de nueva cuenta Hugo Ayala le filtró el esférico a Damm y quiso repetir la jugada anterior, pero esta vez el guardameta Óscar Jiménez ganó el mano a mano y le tapó el pase al extremo felino.

Al 35’ el árbitro revisó un choque de Carlos Salcedo sobre Roger Martínez y decretó la pena máxima, que cobró Andrés Ibargüen y con una finta engañó a Nahuel Guzmán para empatar el partido.

Tigres elimina al América

En la recta final Ibargüen tomó el balón desde tres cuartos de cancha, llegó a los linderos del área y lanzó un fogonazo que le ‘dobló’ las manos al ‘Patón’, para darle la vuelta al partido.

En la agonía del encuentro el ‘Chaka’ cobró un saque de banda al área y se encontró la cabeza de Bruno Valdez, quien techó a Jiménez para marcar el segundo autogol del choque, para empatar el partido y provocar que se defina en penales.

El primero en tomar la pelota fue André-Pierre Gignac, con un cobro seguro para vencer el lance de Jiménez; después tocó el turno a Guido Rodríguez, que cumplió con un trallazo efectivo.

Después anotaron Enner Valencia y Bruno Valdez, Luis Quiñones marcó el 3-2, pero el joven Leo López falló por los de Coapa, para permitir que Carlos Salcedo se vistiera de héroe al hacer efectivo el quinto penal, que le dio a Tigres el boleto a la final de la Leagues Cup.

JLR