Tigres es el rey de la Sultana del Norte

Los felinos ganaron su sexto título de la historia; el tercero en los últimos dos años

Tigres consiguió su sexta estrella (la tercera en los últimos dos años) al imponerse 2-1 (3-2 global) al Monterrey en la primera Final Regia en la historia del futbol mexicano.

Rayados se fue al frente con un gol de vestidor del colombiano Dorlan Pabón al minuto 2 tras una gran asistencia del argentino Rogelio Funes Mori.

Después del gol, no se veía cómo los felinos pudieran remontar ante el líder del torneo regular, sin embargo, el chileno Eduardo Vargas empató el partido al 31’ y cuatro minutos después el defensa colombiano Francisco Meza hizo el 2-1.

Monterrey tuvo varias jugadas para empatar el marcador, sin embargo en una el portero Nahuel Guzmán atajó con las piernas un remate de Luis Fuentes y en otra Francisco Meza, quien reemplazo por lesión a Hugo Ayala, evitó un disparo de Rogelio Funes Mori para convertirse en la figura del partido.

Pero la acción más importante del partido llegó al minuto 80 cuando el árbitro Fernando Cantante Guerrero marcó penal por una falta de André Pierre Gignac sobre Benítez.

El colombiano Avilés Hurtado, líder de goleo en la temporada, tuvo la oportunidad de convertirse en héroe, pero voló su disparo y Tigres se convirtió en el Rey de la Sultana del Norte.

"Sufrimos 'un chingo', corrimos con el corazón, hoy gana Monterrey, gana la ciudad", André-Pierre Gignac

"Monterrey es un gran rival, tenemos que reconocerlo, cuando los momentos son más difíciles, el equipo se pone más las 'pilas'", Ricardo Ferretti

Esta es el tercer título para los felinos en los últimos dos años: Apertura 2015 (vs Pumas), Apertura 2016 (vs América) y Apertura 2017 (vs Monterrey). En tanto que esta es la segunda final que Rayados pierde en año y medio: Clausura 2016 (vs Pachuca) y Apertura 2017 (vs Tigres).

En tanto que Ricardo Tuca Ferretti, entrenador de Tigres se confirmó como uno de los técnicos más exitosos en el futbol mexicano, al conquistar su sexto título y ponerse sólo a uno del máximo ganador, Ignacio Trelles.

 (igc)