Tigres, Rayados y León siguen imparables en la cima del Clausura 2019

MONTERREY.- Tigres, Rayados y León siguen imparables en la cima del Clausura 2019, con la clasificación en la bolsa y con un nivel de futbol superior al resto de los contendientes.

En la campaña anterior los clubes chilangos dominaron de principio a fin, ahora los norteños tienen su revancha, ya que además de la UANL y Monterrey, Tijuana y Santos Laguna se encuentran en zona de clasificación.

Tigres es líder del torneo con 22 puntos y tras golear este sábado al Pachuca, presume una racha de seis victorias consecutivas, para aferrarse a lo más alto de la tabla, donde no se puede descuidar, porque la competencia es feroz.

Los Tuzos venían con buenos números, pero sucumbieron víctimas de sus errores, en una tragedia propia de un guión de terror, con dos autogoles de Jaine Barreiro, en un lapso de ocho minutos, mientras que Guido Pizarro le dio forma a la goleada con el 3-0 definitivo.

Otra de las escuadras que busca cazar a los felinos norteños es La Fiera, también con seis triunfos al hilo, luego de devorar 3-0 a Santos Laguna. Los Guerreros dominaron en la primera mitad, pero en el complemento se derrumbaron y Ángel Mena se apuntó un doblete, en tanto que William Tesillo finiquitó la victoria en tiempo de compensación.

Tigres, Rayados y León siguen imparables

En el cierre del sábado se presentó el partido de la jornada 9 y no defraudó, en un duelo entre dos invictos, uno como local y el otro en 2019. El ganador fue el sublíder y uno de los protagonistas, Monterrey se impuso 2-0 a Guadalajara con un par de goles de larga distancia de Dorlan Pabón.

El delantero colombiano abrió el marcador al minuto cuatro con un riflazo de fuera del área, mientras que la jugada del partido se la llevó el portero Raúl Gudiño cuando pasada la media hora de juego realizó una triple atajada, para mantener al Rebaño Sagrado en la pelea.

Chivas nunca pudo encontrar la estrategia para doblegar a la defensa de los regios y cuando parecía que todo terminaría en un triunfo apretado, Pabón volvió a probar puntería para guardar el balón al fondo de las redes.

En el otro resultado sabatino, con sufrimiento incluido, Cruz Azul por fin ganó al vencer 2-1 al Necaxa, con anotaciones de Milton Caraglio y Édgar Méndez.

JLR