Tigres se desquita de Diablos Rojos y se queda la ‘Guerra Civil’

CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo se desquitaron de la barrida de la serie anterior y se impusieron a Diablos Rojos para quedarse con la tercera ‘Guerra Civil’ que se disputa en la temporada, para tomar ventaja 2-1 sobre los capitalinos. Por el México sobresalió la actividad de Emmanuel Ávila 4-2 y 2 CP, y Jorge Cantú de 3-2, 1 HR, 1 CP y 1 BB.

La ‘Garra Felina’ derrotó 10-4 a la ‘Pandilla Roja’ para quedarse con la serie en casa. El pitcher ganador fue Javier Solano, mientras que David Reyes cargó con la derrota. El próximo viernes se jugará una edición más del clásico del beisbol mexicano, en el ‘Diamante de Fuego’.

Los Tigres se fueron arriba en la pizarra en el cierre de la primera entrada, con un out Yordanis Linares conectó imparable y avanzó a la intermedia aprovechando un error del lanzador escarlata David Reyes, Reynaldo Rodríguez con doble impulso la carrera de la quiniela, avanzó a tercera con wildpitch y anotó con rola al campo corto de Frank Díaz para poner el score 2-0 a favor de la garra felina.

Tigres se desquita de Diablos Rojos
FOTO: DIABLOS ROJOS

En la segunda entrada los felinos armaron rally de cuatro carreras sobre el abridor escarlata David Reyes, Quincy Latimore conectó doblete, Bernardo Heras recibió base por bolas, Ángel Erro con hit impulsaba la tercera carrera felina, y Ruben Sosa con su cuarto cuadrangular impulsó tres anotaciones más para poner la pizarra 6-0 a favor de los caribeños.

La ofensiva felina volvió a la carga en la cuarta entrada y con cuadrangular solitario de Bernardo Heras y sencillo productor de Frank Díaz, los Tigres se iban al frente ocho carreras a cero.

En el quinto rollo, la novena escarlata se puso en la pizarra aprovechando error del primera base local que permitió que se embasara Kevin Medrano, sencillos de Jesús Fabela y Japhet Amador, este último para producir la primera anotación infernal, y con doble de Emmanuel Ávila, los ‘Pingos’ anotarían la segunda y tercera en los spikes de Fabela y Amador, que ponían la pizarra 8-3 para Cancún.

Tigres se desquita de Diablos Rojos
FOTO: DIABLOS ROJOS

La novena de bengala anotó par de carreras más en el cierre de la séptima entrada para colocar el score 10-3.

Y en la apertura de la octava entrada Jorge Cantú conectó cuadrangular solitario para producir y anotar la cuarta carrera escarlata, dejando la pizarra final 10-4 a favor de los Tigres.

El México regresa a casa para jugar en el Estadio Alfredo Harp Helú, de martes a jueves recibiendo la visita de los Bravos de León y el próximo fin de semana la ‘Guerra de Guerras’ se jugará en el ‘Diamante de Fuego’.

Con información de Diablos Rojos

JLR