Tigresa en peligro de extinción muere tras caer en trampa

Yakarta.- Una tigresa de Sumatra fue encontrada muerta el pasado miércoles en Indonesia, el caso preocupó al mundo ya que su especie está en peligro crítico de extinción y cada vez hay menos ejemplares.

La felina cayó en una trampa para cerdo que un cazador de la aldea Muara Lembu instaló en la zona; a la pobre se le quedó enredada una cuerda en el vientre y eso provocó su deceso.

La tigresa duró un día así, pues los aldeanos aseguran haberla visto el martes por la tarde; sin embargo, al no ser asistida ni poderse deshacer del elemento que aprisionaba su estómago, murió.

Lo más triste de todo es que, tras revisar su cadáver, descubrieron que estaba embarazada, lo que convirtió su fallecimiento en una doble pérdida, pues la llegada de sus cachorros habría significado mucho para esta especie.

tigresa en peligro de extinción muere

El responsable de colocar la trampa ya es investigado por este acontecimiento que podría considerarse como una falta según las circunstancias y lo que determinen las autoridades.

Se estima que hay alrededor de 400 tigres de Sumatra en libertad, pero los números pueden bajar por el deterioro de su hábitat natural y el asesinato de muchos de ellos que, a veces, atacan a las personas porque se acercan demasiado a su hogar.

Aunque parezca que hay muchos tigres en el mundo, hay algunas subespecies que están amenazadas, de las nueves que existían tres ya desaparecieron. De hecho, un 27 de septiembre pero de 1937, se declaró como extinto el tigre Bali, una especie endémica de Indonesia; aquel día un grupo de cazadores mató a la última hembra que quedaba.

Vah