Tips para que tus mascotas no se asusten por cohetes de las fiestas patrias

Ciudad de México.- Se acerca el festejo patrio y es conveniente tomar en cuenta varias precauciones, entre ellas, el cuidado de tus mascotas.

En septiembre todos los mexicanos estamos de fiesta, sin embargo, estas celebraciones pueden generar estrés en nuestras mascotas, debido al fuerte ruido ocasionado por el estallido de los cohetes.

El miedo a los cohetes en los perros es normal, debido a su sensibilidad auditiva y olfativa, o bien puede ser un temor que inconscientemente nosotros les transmitimos con una sobreprotección o respuesta exagerada ante ésta situación.

Ante los diversos ruidos nuestras mascotas experimentan taquicardias, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sensaciones de irrealidad y pérdida de control.

De acuerdo con la ASPCA, American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, la principal y más longeva asociación por los derechos de los animales de Estados Unidos, advierte que los petardos y las tormentas provocan cerca del 20% de los casos de animales extraviados, pues en un ataque de pánico, pueden salir corriendo con tal de alejarse del ruido o del “peligro”.

Resultado de imagen para perros y humanos

Ante tal riesgo, te dejamos estos tips para proteger a tus mascotas del uso masivo de cohetes cerca de tu casa:

1. Prepara un lugar seguro para tu mascota. Puede ser su casita, el closet, su cama etc. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio y donde sienta que todo estará bien.

2. De ser posible, antes de que llegue la hora de los fuegos artificiales, sal a dar un paseo con tu perro, eso lo relajará.

3. Acaricia a tu perro. Cada perro es distinto y disfruta distintos tipos de cariños. Sin embargo una de las caricias más comunes es una suave pasada por la espalda. Coloca la palma de tu mano en la parte superior de la cabeza del perro y sigue lentamente su espina dorsal hasta llegar a sus caderas. Hazlo repetidas veces para calmarlo y que se sienta acompañado.

4. Asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas para reducir el ruido. Hazlo también por prevención, pues un perro o un gato asustado buscará huir del ruido y eso podría ocasionar un accidente o perderlos para siempre.

5 Distráelo. Debes darle al perro algo más en que centrar su atención, algo que sea “positivo” e incluso productivo. Por ejemplo, su juguete favorito  para distraerlo del estímulo negativo. Convierte una situación estresante en una situación propicia para jugar.

Es necesario llevar a cabo estos pasos para que tu  mascota no sufra ningún tipo de problema por las festividades que se acercan, o si consideras que es mejor dejarlo en un sitio mucho más seguro, acércate a la plataforma digital especializada de Host a Pet, la cual te ofrece hospedaje y cuidados para tu mascota.