Terroristas se adjudican masacre durante desfile militar de Irán

Irán.- Este sábado, un grupo de terroristas se disfrazaron de soldados y se infiltraron en el desfile militar. Ahí, abrieron fuego contra los presentes, al menos 25 personas perdieron la vida y 60 más resultaron heridas.

Entre las víctimas, hubo ocho miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria y varios civiles entre los que había niños, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

El atentado ocurrió en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Khuzestan y fue provocado por cuatro hombres que comenzaron a disparar a los guardias del desfile y a los asistentes que estaban detrás de la tribuna.

“Hubo varios hombres armados que dispararon detrás del estrado durante el desfile. Hay varios muertos y heridos”, expresó un periodista.

Al principio, las personas pensaron que lo disparos eran parte del espectáculo, pero cuando se volvió un tiroteo y comenzaron a herir a las personas, el pánico se apoderó de los presentes que corrían para buscar un refugio y no ser alcanzados por alguna de las balas.

El ataque, que duró alrededor de 10 minutos, fue organizado por el grupo yihadista del Estado Islámico y lo reivindicaron en su agencia de propaganda Amaq; sin embargo, hay quienes dicen que el incidente fue patrocinado por Estados Unidos y otros afirman que fue el movimiento separatista árabe.

Después del tiroteo, el presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió que “la respuesta de Irán a la mínima amenaza será aplastante” y agregó que los aliados de estos terroristas deben responsabilizarse por la masacre que fue considerada como una de las más desastrosas de los últimos años.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familiares de las víctimas y aseguró que los heridos recibirán las atenciones médicas necesarias ya que varios de ellos fueron reportados como graves.

Vah