"'Titán' hará lo posible por estar con México porque ama su país"

En la Selección Mexicana de Beisbol esperán que González esté listo para el Clásico Mundial

Una tendinitis en el codo derecho tiene en riesgo la participación del capitán de la Selección Mexicana de beisbol, Adrián González, en el Clásico Mundial, pero al interior del Tri confían en que el Titán se recupere a tiempo.

“Adrián es el capitán del equipo, lo conozco y la situación en la que está. Hará todo lo posible por estar presente y conociendo cómo ama su país y ama jugar por México, estará listo”, aseguró Kundy Gutiérrez, gerente de la Selección Mexicana.

Gutiérrez explicó para la cadena ESPN que el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles aún se encuentra bajo revisión médica y será durante esta semana cuando determinen si podrá estar en buen estado para la fase de grupos.

México abrirá la primera ronda, en Guadalajara, Jalisco, ante Italia, luego se medirá ante Puerto Rico y cerrará con Venezuela. Si el Titán no se recupera antes, podría integrarse para la segunda ronda, si la novena azteca avanza.

El 5 de marzo iniciará el Tri la fase final de preparación rumbo al Clásico Mundial. El 7 de marzo tendrán un juego de preparación ante los Padres de San Diego y ante los Diamantes de Arizona.

Gutiérrez dijo que confía en que México tendrá una buena actuación y más porque la primera ronda la disputarán en casa. “Tengo fe en el equipo, en los jugadores que tenemos y podemos hacer un buen papel. En los lanzadores tenemos fe, pero también la tengo en la ofensiva”, declaró para ESPN.