Titular de Inmujeres pide no juzgar a Karen Espíndola

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman señaló que los linchamientos en redes sociales contra Laura Karen Espíndola, es una forma de mantener la agresión y la violencia de género.

“Todos estos linchamientos, seguimos con la agresión, no sabemos que paso con ella (…) su familia hizo lo que tenía que hacer, empezar a buscarla, denunciar, buscar apoyo, todo lo demás es misoginia”, expresó.

Luego de participar en el foro Hacia la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, la funcionaria comentó que se debería estar hablando de la manera en que la sociedad se movilizó para localizar a una mujer que presuntamente estaba desaparecida, en lugar de juzgar.

Destacó que las agresiones en contra Laura Karen podrían provocar que no se crea en las denuncias de las víctimas de la violencia y, por lo tanto, no reciban la atención adecuada.

En este contexto, Gasman celebró que el caso de la joven se haya viralizado en redes sociales, porque dijo, demuestra que es una nueva forma de comunicación ya cual, pues puede ayudar a buscar personas, a prevenir la violencia y algún delito.

El pasado martes, Karen presuntamente había desaparecido tras abordar un taxi a las afueras de Metro General Anaya, tras darse a conocer el hecho, la familia de la víctima pidió ayuda a través de redes sociales, por lo cual se viralizó el hashtag #TebuscamosKaren.

Sin embargo, al día siguiente la mujer llegó hasta su domicilio de propio pie, sin dar declaraciones de lo sucedido.

Mas tarde, fue difundido un video que desmiente su versión, pues la grabación evidencia que en realidad no había sido secuestrada por un taxista, sino que había permanecido todo el tiempo en un bar al sur de la Ciudad de México.

DCVC