Titular de la PGR registra Ferrari en domicilio fantasma

Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue investigado por registrar su lujoso automóvil de la marca Ferrari, de 3 millones 890 mil 932 pesos, en un domicilio fantasma de Xochitepec, Morelos.

Tras la investigación que reveló la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se descubrió que el procurador estaba auto exento del pago de tenencia por registrar en una vivienda deshabitada de la privada de Paseo de la Lealtad #46, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

De acuerdo con los datos de la MCCI, se descubrió que en ese domicilio el procurador había emplacado vehículos desde hace varios años, debido a que la casa era utilizada como “domicilio de papel”.

El vehículo fue inscrito la fecha del 14 de septiembre de 2012 en Morelos, nueve meses después de que el estado eliminará la tenencia y 13 días después de que Raúl Cervantes asumiera como Senador por el PRI.

Ante la revelación la PGR no pudo corroborar si el automóvil pertenece a Cervantes, ya que indicó que muchos de los autos han sido registrados con domicilios de Morelos.

Alrededor de 16 autos de lujo tienen la dirección de un fraccionamiento de 44 casas de interés social en la misma ubicación, de las cuales 4 son propiedad del titular de la PGR. En la misma calle se tiene el registro de otros vehículos exentos de tenencia pertenecientes a algunos empresarios o políticos.