Titular de Salud de NL viajaría a Rusia para intentar comprar vacuna anticovid

Ciudad de México.- Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, estaría viajando a Rusia para intentar comprar la vacuna Sputnik V, reveló Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, gobernador del estado.

En una reunión con alcaldes metropolitanos para presentar el semáforo epidemiológico, que esta semana pasó de cinco a seis indicadores en rojo, por lo que se mantuvieron las restricciones de movilidad y el cierre de giros comerciales en la entidad, Rodríguez Calderón detalló que “esta semana no abriremos ningún giro nuevo, ya que casi llegamos a los mil contagios diarios. También le pedí al Dr. Manuel de la O ver la posibilidad de conseguir vacunas en Rusia”.

Asimismo, reveló que Nuevo León tiene planes para adquirir el antídoto que se elabora en dicha nación de Europa, al tiempo que aseveró que también participará con inversión la iniciativa privada neolonesa, esto con la finalidad, según “El Bronco” para acelerar el proceso de inmunización y no seguir con el calendario impuesto por el gobierno federal.

Rodríguez Calderón dijo que el Hospital Ángeles, que mantiene relación con Rusia, ha invitado al gobierno estatal a visitar el país para facilitar y darle prisa el proceso de adquisición del fármaco.

IMCM