Tlayudas ganan campeonato de mejor comida callejera de América Latina

En un reñido torneo online organizado por Netflix para decidir cuál es la mejor comida callejera de toda América Latina, miles de usuarios votaron por la tlayuda, el tradicional platillo oaxaqueño.

 A las 6:19 pm cerraron las votaciones, y con 46.6% de los votos, la tlayuda, aquella tortilla gigante servida con un asiento de frijoles, tasajo (cecina), chorizo, chapulines y quesillo, ganó el campeonato Street Food Latinoamérica, en el que se decidía cuál era el mejor platillo de banqueta latino.

Su rival fue el nada despreciable ceviche peruano, la famosa mezcla de pescado fresco, jugo de limón, cebolla morada, camote y granos de maíz que ha encantado a paladares de todo el mundo, y que incluso puede ser encontrado en restaurantes de lujo. El amor de este alimento es tal en el país andino, que es considerado como un “plato bandera”, a pesar de que exista en otros lados de América Latina.

Los platillos que quedaron en el camino fueron el Choripán de Argentina, el Acarajé de Brasil, el Ajiaco de Colombia, y el Relleno de papa de Bolivia.

A la batalla se sumaron diversas figuras públicas, entre ellas, las embajadoras de Reino Unido en México y  Perú, quienes no dudaron en apoyar los platillos de sus países anfitriones.

Tanto la gastronomía mexicana como la peruana son conocidas por la variedad de sus ingredientes y por sus sabores, aunque Perú ostenta el título del país latinoamericano con más restaurantes en el top 50 de los mejores en todo el mundo.

 

JMCG