Toño Esquinca se queda con 'su presidente' AMLO

México.- Si el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón cuando ya era vox populi lo de la Casa Blanca... ¿Por qué Toño Esquinca, simple mortal, no haría lo mismo para retractarse de la diatriba verbal emitida en contra del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador?  

Hoy, para beneplácito de todos sus seguidores reapareció poco después de las 9 de la mañana en Alfa Radio 91.3 y lo primero que hizo al aire fue disculparse con el presidente electo ofreciéndole su otra mejilla “pues usted, señor Andrés Manuel López Obrador nos dio una buena cachetada con guante blanco a los que no comulgábamos con algunos de sus mensajes en la etapa proselitista”. 

¿Y por qué de su ausencia en la radio durante casi dos meses? Aclaró que debido a que estuvo internado e incomunicado por rehabilitación, además de recapacitar ya que dijo estar alcoholizado cuando emitió los comentarios negativos en contra de López Obrador. 

Hay que recordar que este episodio digno de una “radionovela” inició a principios de junio, cuando el locutor, quizás envalentonado por las copas, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, se iría del país, para después responder a una persona con "La verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez, ni la enajenación como un hijo de puta -que le quede el saco a quien le quede- nos puede hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene bien preparado, viene y lo acepto y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted, como siempre me he referido…” 

Durante los aproximados nueve minutos que habló  sobre el tema, se dio tiempo para ofrecer disculpas a los directivos de Radio Centro y a todos sus seguidores que lo apoyaron. Prometió no fallarle al público y confesó que si no se va del país no es por cobardía, sino porque quiere ser alguien de utilidad y porque ama a su país. 

Quizá en este tiempo de recapacitación haya aprendido un viejo dicho popular que reza “en boca cerrada no entran moscas”.