Todo el caso Cassez fue un montaje, confirma la Segob

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que el caso de Israel Vallarta Cisneros, quien fue acusado de liderar una presunta banda de secuestradores llamada “Los Zodiacos”, resultó ser un montaje orquestado por el aquel entonces director de la ya desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, Genaro García Luna.

Al sostener un encuentro con medios de comunicación refirió que se encontraron varios elementos que demostraron que el “operativo” transmitido en vivo en diciembre de 2005 fue todo un plan amañado que evidenció las mentiras del gobierno federal.

Cabe recordar que el 8 de diciembre de 2005 Florence Cassez e Israel Vallarta Cisneros fueron detenidos por elementos de la AFI, en el rancho "La Chinitas", ubicado en la carretera México-Cuernavaca.

Al respecto, Sánchez Cordero señaló que el “arresto” fue una simulación transmitida por el canal de televisión abierta más importante de México, el cual se prestó para informar sobre la “liberación” de Ezequiel Yadir Elizalde Flores, Cristina Ríos Valladares y su hijo de 10 años, cuando en realidad el arresto ocurrió un día antes en otro lugar.

Indicó que en aquel entonces, al momento de la “aprehensión” de los plagiarios, un reportero realizó un enlace en el que dio datos que hicieron sospechar que se le dieron instrucciones sobre qué decir antes de salir al aire.

Nota recomendada: Reportan que PiSA se beneficiará con el 18% de contratos de medicinas para 2020

Abundó que una de las presuntas víctimas cambió en cuatro ocasiones su testimonio y que los informes policíacos eran inverosímiles.

Vallarta Cisneros cumplió 14 años preso y sin una sentencia definitiva, razón por la que sus familiares exigen justicia y que no se victimice a alguien que, según ellos, es totalmente inocente.

IMCM