Todo listo para el desfile del 20 de noviembre

México.-La celebración por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre con la realización de un desfile cívico en el Zócalo capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su conferencia de prensa matutina que en el evento participarán varios agrupamientos, e indicó que “en los ferrocarriles van los precursores de la Revolución, los que participaron en la convención liberal de San Luis Potosí, los magonistas, la prensa independiente, que jugó un papel fundamental”.

Apuntó que posteriormente se representará al “maderismo, Francisco I. Madero con todo el movimiento antirreeleccionista, el sufragio electivo, no reelección”, y luego el “carrancismo. Como todos sabemos, cuando asesinan al presidente Madero, al vicepresidente Pino Suárez, es Venustiano Carranza el único gobernador que rechaza a Huerta”.

Resaltó que la Revolución Mexicana es un hecho “muy importante” por lo que invitó a los ciudadanos a conmemorarla en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Están invitados el miércoles, vamos a estar aquí en el Zócalo, en el Palacio, para llevar a cabo esta conmemoración”, mencionó.

Nota recomendada: Detectan gasolinera en Tamaulipas que robaba dos litros de combustible por cada 20

El evento iniciará a las 10:00 horas con la entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas, mientras que a las 11:00 horas se realizará una representación de la gesta histórica.

El desfile iniciará a las 12:00 horas y se dirigirá al Campo Marte.

ACV