Todo lo que debes saber del 1 de julio

México.-  Este primero de julio se llevarán a cabo los comicios, por lo que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló las horas claves del día de la jornada electoral.

La primera actividad será la Ceremonia Cívica a las 7:00 horas, a la que asistirán varios actores políticos.

A las 8:00 horas se tiene programada la apertura de casillas, los ciudadanos podrán acudir a emitir su voto.

Mientras que a la una de la tarde se informará en cadena nacional acerca de cómo va avanzando la jornada electoral.

El reporte de cuántas casillas se han instalado, si hay incidencias o no, serán los principales datos que se reportarán.

A las 20:00 horas habrá una segunda cadena nacional, se reportará cuántas casillas ya han cerrado, Lorenzo Córdova precisó que también a esa hora será cuando comience a funcionar el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta las 11:00 horas será cuando se anuncien los resultados preliminares de la elección presidencial en una tercera cadena nacional.

Habilitan página "Ubica tu casilla" para votantes 

Con la finalidad de que los electores ubiquen la casilla donde deben emitir su voto, el Instituo Nacional Electoral (INE)​ habilitó la página web "Ubica tu casilla" en colaboración con Google. 

Los ciudadanos podrán ingresar los datos de su dirección para que el sitio web les indique la ubicación de la casilla donde les corresponde votar. 

msc