Todo lo que debes saber del Día Mundial del Emoji

Hoy se celebra el “Día del Emoji”por cuarto año consecutivo, los emoticonos o emojis se han convertido en una nueva forma de comunicarse a través de internet, con estos pequeños dibujitos sobre sentimientos y estados de ánimo las personas pueden expresar su sentir y establecer una comunicación más cercana.

También hay emojis de lugares, animales, personajes, entre otros, y se han vuelto los sustitutos de palabras en los mensajes. La celebración de este nuevo lenguaje se remonta a cuatro años atrás, su creador es Jeremy Burge, quien creó Emojipedia, sitio web que actualiza los diseños y definiciones de los emojis.

En la actualidad existen alrededor de 3 mil emojis diferentes, de acuerdo con la firma de análisis de redes sociales, Brandwatch.

En el marco de este día, Apple dio a conocer los nuevos emojis que lanzará para el próximo otoño.

"Más de 70 nuevos personajes llegarán a iPhone, iPad, Apple Watch y Mac más adelante este año en una actualización de software gratuita", informó en un comunicado la firma tecnológica.

 

 

 

Datos curiosos

¿Sabes cuál es el emoji más usado en Facebook por los mexicanos?

En México el más usadoes la carita que llora de risa, también es usado en Estados Unidos, Filipinas, Tailandia, Reino Unido y Vietnam.

msc