Todos contra los Warriors en la nueva temporada de la NBA

Una nueva temporada en la NBA arranca este martes 16 de octubre y en el panorama tenemos varias historias que desencadenarán una batalla en contra de los Golden State Warriors.

Cleveland perdió a LeBron James y todo parece indicar que Boston, encabezados por Kyrie Irving, los ya no tan novatos Jaylen Brown y Jayson Tatum, Gordon Hayward, el cual regresa de una terrible lesión y el dominicano Al Horford buscarán llegar a sus primeras Finales desde 2010.

Un nuevo aire sopla en la Conferencia Oeste, y la llegada de LeBron James a los Lakers y a la Conferencia, será motivo para seguir de cerca esta historia, ya que al haber permanecido durante 15 temporadas en el Este y caer en seis de nueve Finales suponen un reto, tanto para el jugador como para una escuadra que está llena de talento y juventud con Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma.

nueva temporada de la NBA
FOTO: INSTAGRAM WARRIORS

Golden State ya forma parte de las dinastías históricas de la liga como Celtics, Lakers, Bulls y Spurs. Esta temporada lucen poderosos e invencibles tras el fichaje de DeMarcus Cousins, proveniente de Nueva Orleans. La escuadra comandada por Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson buscan ser el primer cuadro tricampeón desde 2000-2002, años en los que Lakers dominaron la NBA.

Houston con Chris Paul, el actual MVP James Harden, Clint Capela, Eric Gordon y dirigidos por Mike D'Antoni deberán seguir en ascenso para derrocar el imperio formado en Oakland. La temporada pasada sostuvieron siete encuentros con Golden State en Finales de Conferencia y aunque compitieron en buen nivel, este año la obligación es llegar a las Finales. Durante el receso de temporada, ficharon a Carmelo Anthony, buscando alternativas para dar pelea en la Conferencia más difícil de la NBA.

nueva temporada de la NBA
FOTO: INSTAGRAM LAKERS

Como parte de los NBA México Games 2018, Chicago y Utah visitarán nuestro país para enfrentarse en la Arena Ciudad de México al cuadro de Orlando, los días 13 y 15 de diciembre, respectivamente. Ambos duelos representarán algo de nostalgia, por las leyendas que hicieron grandes a estos cuadros. Los Bulls, a pesar de su reconstrucción, siguen vigentes en la mente de muchos aficionados por la historia que Michael Jordan y Scottie Pippen dejaron en la Ciudad de los Vientos. El Jazz, comandados por el jugador de segundo año Donovan Mitchell, busca superar la historia del duo Stockton-Malone, los cuales se midieron en dos Finales NBA contra los Bulls, y finalmente el Magic un cuadro que sigue en pie de lucha localizando la trascendencia perdida.

JLR