Tokio 2020 será aplazado revela miembro del COI

LOS ANGELES.- A unas horas de que se anunciara que se analiza aplazar los Juegos Olímpicos, Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, reveló que Tokio 2020 sí será pospuesto debido a la pandemia del Covid-19.

“Con base en la información con la que cuenta el COI, la decisión es posponer los Juegos. Los parámetros a seguir no se han determinado, pero lo que puedo decir es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no comenzarán el 24 de julio como se tenía planeado”, dijo Pound en entrevista telefónica para el portal ‘USA Today Sports’.

Luego de que el COI pidiera cuatro semanas para tomar una decisión, las asociaciones de Canadá y Australia hicieron oficial que no enviarán a sus atletas si los Juegos mantenía la fecha inaugural del 24 de julio, incluso los de Oceanía señalaron que ya preparan a sus deportistas para 2021.

“Nosotros pospondremos esto y empezaremos a planear cómo moverlos, con todo lo que significa esto, que es inmenso. Al momento no hay fecha definida”, afirmó Pound, uno de los miembros más influyentes del COI, aunque todavía falta hacerlo oficial.

 

Por su parte, Yasuro Yamashita, presidente del Comité Olímpico de Japonés, está de acuerdo en el aplazamiento de Tokio 2020, y reveló que se sorprendió al saber que Thomas Bach, presidente del COI, habló de una posible postergación.

“Debido a que la seguridad de los atletas tiene prioridad, se tiene que considerar la postergación de los Juegos”, sostuvo Yamashita en una rueda de prensa.

 

JLR