compartir en:

TOLUCA.- En la despedida de la escuadra escarlata ante su afición, Toluca cierra el Clausura 2019 con una diablura al golear 4-0 a Lobos BUAP, en duelo disputado en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 17 del futbol mexicano.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 25 unidades para ocupar el noveno puesto; el cuadro poblano se quedó con 20 puntos en el undécimo escalón de manera momentánea.

La expulsión de Víctor Velázquez antes de los primeros 20 minutos de este duelo definió por completo su rumbo, ya que el balón siempre estuvo del lado local y al tener un hombre más le permitió reflejar en el marcador ese dominio.

La consigna de Toluca era la de despedirse de este certamen de manera digna, en tanto que la de Lobos este duelo tenía un mayor significado, ya que el año siguiente todavía tendrá una complicada lucha por evitar el descenso.

Toluca cierra el Clausura 2019 con una diablura

El cuadro mexiquense empezó bien, tocó la puerta apenas al minuto uno en un disparo del colombiano Felipe Pardo, quien dentro del área frente al marco sacó un tiro que el portero José Canales recostó perfecto a su derecha.

Lugo de un disparo de Mauro Laínez que Alfredo Talavera rechazó y una nueva salvada de Canales, la situación para la visita se complicó por completo al minuto 16 por la expulsión de Víctor Velázquez por una patada en la cabeza de Richard Ruiz.

El tener un hombre más acentuó por completo el dominio de los del Estado de México que reflejaron en el marcador esta situación en una jugada en la que el argentino Emmanuel Gigliotti por izquierda ya en el suelo habilitó por el centro del área a Canelo, quien sin mucha potencia, pero sí colocación, batió a José Canales al minuto 36 para irse así al descanso.

Para el complemento, los “escarlatas” aumentaron la ventaja al minuto 47 en una gran pared que Canelo le devolvió a Pardo, quien ya dentro del área definió con punterazo pegado al poste izquierdo.

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe no aflojaron el paso y consiguieron la tercera anotación luego de una falta del hondureño Michaell Chirinos sobre Canelo. El encargado de ejecutar fue el argentino Emmanuel Gigliotti, quien definió con potente disparo al 58.

A un minuto del final, joven Giovanny León le puso la “cereza al pastel” al entrar solo por el centro para definir ante la salida de Canales y así sellar un triunfo contundente de Toluca que ya piensa en lo que será el siguiente certamen.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: