Toluca corre a Hernán Cristante y es el sexto técnico que cae

Toluca corre a Hernán Cristante tras ser goleado por Santos Laguna y acumular siete partidos sin victoria, con seis derrotas y un empate.

“Comunicamos que el Consejo Directivo de esta Institución, ha decidido que Hernán Cristante deje la Dirección Técnica de nuestro equipo”, indicó el Club Deportivo Toluca a través de un comunicado.

Los Diablos Rojos tuvieron un buen comienzo con dos triunfos en el Clausura 2019, para luego sumar seis duelos de liga sin ganar, con cinco descalabros y un empate.

El timonel argentino tomó las riendas escarlatas en el Apertura 2016 y en el Clausura 2018 perdió la final frente a Santos Laguna, pero en 2019 no logró componer el barco y el equipo cayó en un tobogán, que se reflejó en indisciplina de varios jugadores y del propio técnico.

Cristante es uno de los emblemas en la historia del Toluca, lo que ayudó para que la directiva lo sostuviera a pesar de los malos resultados, pero perder tres partidos consecutivos por goleada era una situación insostenible.

José Manuel de la Torre es el principal candidato para tomar el cargo de los mexiquenses; el ‘Chepo’ ya tiene experiencia en el equipo y lo hizo campeón en el torneo Bicentenario 2010.

JLR