Toluca golea a Xolos y avanza a la gran Final

Ciudad de México.- Toluca sin piedad doblegó a los Xolos en la cancha del estadio Nemesio Díez y accedió a la gran Final del Clausura 2018.

La Bombonera fue testigo de la goleada que le propinó Toluca a Xolos por marcador de 4-1. Como era de esperarse, los locales se fueron con todo para conseguir un gol tempranero. La primera anotación no tardó mucho en llegar, pues corría el 8' del partido y Fernando Uribe con un certero cabezazo colocó el tanto con el que se empataba el marcador global (2-2). 

Toluca sabedor que con ese resultado los instalaba en la Final, no se confió, ya que al 32, Uribe marcó su doblete y con ello cerró de buena manera la primera mitad.  

Ya para la parte complementaria Xolos trató de ir por los goles que le dieran el pase, pero su desesperación por anotar, ocasionó a que jugarán con el reglamento en la mano y como resultado a las fuertes entradas que realizaban por recuperar el balón, se ganaron un par de expulsiones.

Sin embargo, el juego se puso emocionante para el final, debido a que al 65’ Luis Chávez marcó un golazo por medio de un tiro libre y así dejó en suspenso el resto del encuentro. Por su parte el Toluca continuó ocasionando las mejores jugadas del cotejo y para el 85’ Uribe marcó su hat-trick del día.

 

 

Ya para los minutos finales del juego, Xolos dejó de luchar en el partido y los locales lo aprovecharon para meter el cuarto tanto cuando agonizaba el cotejo por conducto del 'Pitu' Barrientos al 87'. 

De esta forma, Toluca se convirtió en el primer finalista del Clausura 2018 y esperará a su rival que saldrá del juego  América y Santos en el estadio Azteca. 

OBS