Toluca le hace ‘diablura’ al América en juego de volteretas

TOLUCA.- En un partidazo intenso que hizo arder el infierno, Toluca le hace ‘diablura’ al América con un triunfo 3-2, para quedarse con los tres puntos en un juego de volteretas celebrado en el Estadio Nemesio Díez.

Con un  gol de vestidor, los escarlata se fueron al frente en una asistencia de lujo de Emmanuel Giglioti, que asistió de ‘taquito’ a Federico Mancuello, para abrir el marcador.

Han pasado casi 30 años desde el último 0-0 en este duelo que tiene el espectáculo garantizado, aunque el empate contó con la complicidad de un error en la salida de Alfredo Talavera, quien le entregó el balón a Mateus Uribe, que condujo por tres cuartos de cancha para ceder a Roger Martínez, quien entró al área y cruzó si disparo ante la salida de Alfredo Talavera, para el 1-1.

Las Águilas se motivaron con la anotación y Andrés Ibargüen desbordó por la banda izquierda, con una finta dejó atrás la marca de Rodrigo Salinas, se enfiló rumbo a la portería por un costado y le puso un regalo a Martínez para el doblete, pero el colombiano rechazó la cortesía y abanicó el esférico.

Toluca le hace ‘diablura’ al América

En los primeros minutos de la segunda mitad, la visita estuvo cerca de la voltereta en un disparo de Ibargüen al travesaño y en una serie de rebotes, pero la zaga escarlata alcanzó a rechazar.

Al 66’, las Águilas dieron la vuelta con una genialidad de Ibargüen, quien fue una pesadilla para la defensa y volvió a entrar al área con facilidad, para cambiar de juego, donde Francisco Córdova llegó para prender el balón, pero Jonatan Maidana se barrió para intentar desviar y terminó por meter el esférico en su portería.

Poco le duró el gusto a la visita y seis minutos después, Mancuello realizó un par de recortes desde el punto penal, para abrirse un hueco y disparar, pero su intento fue desviado por una pierna azulcrema y Alexis Canelo se encontró la pelota en el área chica para empatar el partido.

Toluca le hace ‘diablura’ al América

En el duelo era un vendaval para las dos porterías, América busca la liguilla y quería la victoria para amarrar su boleto, lo que aprovechó la casa y, en un contragolpe, Edgar Pardo se fue a velocidad por toda la banda izquierda y cuando tenía para disparar, detectó que Canelo estaba en posición franca y le asistió para que el argentino se apuntara su doblete, con un disparo defectuoso, pero que hizo un efecto que le ayudó para superar el lance de Agustín Marchesín.

Las Águilas tuvieron una serie de tres remates para conseguir el empate, pero Roger Martínez estrelló el primero en Talavera, en el segundo Ibargüen fue tapado por un compañero y, al final, Guido Rodríguez mandó el balón a la tribuna, en la última oportunidad para rescatar el empate en un partidazo en la antigua Bombonera.

Toluca le hace ‘diablura’ al América

JLR