Toluca vivirá un auténtico infierno con el duelo entre Diablos y Águilas

Ciudad de México.- El cuadro americanista sale como favorito, pero el cuadro mexiquense quiere hacerle la diablura a los de Coapa.

La liguilla está que arde y América sabe  que  necesita  una  victoria  en  el  infierno  escarlata,  para  dar  un  golpe  de  autoridad  de  cara  a  cumplir el objetivo trazado al inicio de la campaña.

La  rivalidad  entre  las  Águilas  y  los Diablos Rojos está fuera de toda discusión, luego de que los Diablos Rojos  han  dado  cuenta  del  América  en  partidos  importantes,  aunque  la  última  vez,  los  capitalinos  fueron los que avanzaron a la final.

El duelo entre Diablos y Águilas

Fue en el Apertura 2013, cuando el  cuadro  azulcrema  le  cobró  una  de tantas afrentas al Toluca y tras caer 2-1 en el juego de ida, para el  partido  de  vuelta,  se  impuso  2-0  con  goles  de  Aquivaldo  Mosquera y Jesús Molina, para darle la voltereta en el marcador global y llegar al duelo por el título, donde buscarían el bicampeonato.

En la temporada regular empataron 1-1 en el estadio Azteca, pero la última vez que se enfrentaron en el Nemesio Diez, las Águilas se quedaron con la victoria en la jornada 12 del Apertura 2017.

América   es   el   equipo   más   enrachado  del  torneo,  llega  a  duelo  contra  Toluca  con  11  partidos  sin  perder, lo que le aumenta sus probabilidades para conquistar su doceavo  título,  y  despegarse  de  unos  Diablos que les siguen de cerca con 11 campeonatos.

Desde  la  llegada  de  Miguel  Herrera   al   banquillo   del   América   por  segunda  ocasión,  ha  sembrado una fuerte loza, ya que van tres liguillas  en  las  que  participan  los  de  Coapa  y  no  han  podido  levantar  el  título,  razón  suficiente  para  que  el  ‘Piojo’  considere  que  haya  más  presión  de  la  que suele  existir  en  el equipo americanista. “Obvio que después de tres Liguillas y con un equipo más completo vamos teniendo más obligación de conseguir el resultado, pero desde que  llegué  a  este  club  dije  que  tienes  que  ser  campeón  y  no  hay  de  otra, más allá de que no es el América de los 80s que era el único que gastaba  mucho  dinero”,  dijo  el  timonel de las Águilas.