Toma tus previsiones por el Paseo Dominical “Muévete en Bici”

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recordó a los automovilistas y población en general sobre diversos cierres viales, debido a que este domingo se realiza el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en vialidades de la capital. 

Además de Paseo de la Reforma, la ruta ciclista abarca vialidades como Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, Div. del Norte y Patriotismo.

Debido a que se realizan cortes a la circulación, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia sugirió a los automovilistas utilizar vías alternas como Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Avenida Revolución, Río Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Las autoridades capitalinas también instaron a los ciudadanos a tomar sus previsiones, ya que informaron está cerrada la circulación en Paseo de la Reforma, entre Glorieta de la Diana y Prado Sur, por evento deportivo.

Las sugerencias viales son Río Rhin, Río Tíber, Florencia, Gutenberg, Avenida Presidente Masaryk, Anillo Periférico, avenida Constituyentes y Chapultepec.

Por otra parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller García,  informó en su cuenta de twitter que desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas se desarrollarán actividades de educación vial y cultura ciclista en el Paseo Dominical "Muévete en Bici".

Los temas que se abordan son la orientación sobre la prevención de accidentes, sensibilización del reglamento de tránsito y actividades lúdicas infantiles.  

¿YA CONOCES LAS BICIESCUELAS? 

"La Biciescuela es un programa de capacitación sobre educación vial que busca dar a conocer los derechos y obligaciones de todos los usuarios de la vía, así como las reglas de tránsito para circular en bicicleta en la ciudad, así como otras acciones que fomenten una cultura de seguridad para el ciclismo urbano", de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). 

El programa inició el año 2009 y tiene como objetivo enseñar a los ciclistas urbanos a conducir la bicicleta de manera segura y adecuada como un vehículo más en la vía pública y enseñar las normas y recomendaciones de seguridad en el tránsito.