Toman instalaciones de la FCPyS en exigencia a mayor seguridad en la UNAM

Ciudad de México.- En protesta por la muerte de la estudiante Aideé Mendoza, hoy por la mañana, un grupo de estudiantes con el rostro cubierto, tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en exigencia a mayor seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios.  

Los jóvenes bloquearon el acceso al personal docente y administrativo de la facultad, por lo que las actividades fueron suspendidas.

Asimismo, los manifestantes también solicitaron a las autoridades el pronto esclarecimiento de la muerte de la joven, quien falleció el pasado lunes luego de recibir un disparo dentro de su salón de clases.

Nota recomendada: Procuradora ofrece disculpas por caso Lesvy

En punto de las 10 de la mañana, llevaron a cabo una asamblea a puerta cerrada para tocar los temas de inseguridad y determinar las acciones en los próximos días.

El día de mañana a las 23 horas prevén se haga la entrega de la facultad para que se puedan reanudar las actividades escolares.

Mientras que, en el plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), continúan suspendidas las actividades, esto hasta que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México termine los peritajes en el plantel, que permitan esclarecer el fallecimiento de la alumna Aideé.

DCVC