Toman medidas especiales En Mexicable y Mexibús

Ecatepec, Méx.- Ante la declaración del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y como parte de la estrategia integral impulsada por el Gobernador  Alfredo Del Mazo para reducir los riesgos de contagio del virus, la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), realizó la publicación en la Gaceta del Gobierno, de las acciones obligatorias que deberán aplicarse en las unidades del Mexibús y cabinas del Mexicable.

El acuerdo establece que a partir de mañana jueves 23 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, será obligatorio que usuarios en general, personal operativo y de supervisión, usen cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, durante su permanencia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, abordo, trayecto y descenso de los sistemas de transporte masivo y teleférico del Estado de México, Mexibús y Mexicable.
Adolfo Elim Luviano, Director General del Sitramytem, indicó que, para coadyuvar con esta medida y en coordinación con los concesionarios de los sistemas Mexibús y Mexicable, se cuenta con un inventario de cubrebocas desechables, que serán repartidos a los usuarios y operadores en las estaciones y terminales de alta demanda, en horarios en los que se presenta mayor afluencia.

“Se estima que diariamente repartiremos mil 500 cubrebocas en cada una de las líneas del sistema Mexibús y 700 en el Teleférico, dando un total de 5 mil 200 piezas de protección al día”, puntualizó el funcionario estatal.

Elim Luviano explicó que, para garantizar la sana distancia en los traslados de los usuarios, los sistemas Mexibús y Mexicable disminuirán la capacidad de sus unidades al 50 por ciento, lo que en el teleférico significa limitar la ocupación por cabina a cuatro personas. Estas acciones serán aplicadas al momento de abordar y realizar el transbordo en las estaciones.