Toman protesta 127 senadores para próxima Legislatura

México.- Esta mañana, 127 de los 128 senadores electos, rindieron protesta en la Sesión Constitutiva para arrancar con la LXIV Legislatura el próximo 1 de septiembre.

La Mesa de Decanos ahora estará conformada por Ifigenia Martínez, senadora por Morena, como presidenta; José Antonio Álvarez Lima y Beatriz Paredes serás vicepresidentes; y los secretarios serán Cristóbal Arías y Minerva Hernández.

Para la Mesa Directiva, se designó a Martí Batres de Morena como presidente; Mónica Fernández Balboa, Rafael Moreno Valle y Jorge Carlos Marín, fueron elegidos como vicepresidentes; mientras que como secretarios quedaron Antares Vázquez, Verónica Delgadillo; Nancy de la Sierra y Juan Zepeda.

En esta legislatura, habrá 55 senadores por Morena, 23 del PAN, 14 del PRI, ocho del PRD, seis del Partido del Trabajo, seis por el PVEM; siete de Movimiento Ciudadano, ocho de Encuentro Social y uno por Nueva Alianza.

El senador que estuvo ausente fue Noé Fernando Castañón Ramírez del PRI, quien es representante electo por Chiapas y fue acusado y detenido por violencia intrafamiliar en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, el pasado martes.

Asimismo, tomaron protesta los diputados que conformarán el Congreso de la Unión con Pablo Gómez Álvarez de Morena como presidente de la Mesa de Decanos.

Vah