Tormenta Dennis activa 230 alertas de inundación en Inglaterra

La tormenta Dennis se mantiene hoy fuerte en Inglaterra con 230 alertas de inundación en ese país, donde se ha reportaron la muerte de seis personas y se espera que los riesgos continúen mañana.

Inglaterra, Gales y Escocia se encuentran aún en una situación de riesgo para la vida de los habitantes, sobre todo por el crecimiento de los ríos Lugg, Severn, Wye y Trent, informó The Guardian.

El río Wye registra sus más altos niveles en la historia, lo que preocupa a los equipos de rescate y a las autoridades locales, que han hecho lo posible por procurar las buenas condiciones del país.

Mientras tanto las carreteras y trenes siguen sin poder tener conexión, ya que el agua supera los caminos, lo que ha dificultado evacuaciones, bajo la advertencia de la agencia medioambiental nacional en twitter, de que es probable el aumento de la cantidad de agua en las precipitaciones.

Nota reocmendada: Sentencian a 62 años de cárcel a chofer que asesinó a pasajera en el Edomex

En la comunidad del sur de Gales se reportan los niveles más altos de agua en 40 años, por lo que los habitantes de al menos 130 hogares han sido evacuados a una escuela que se encuentra en una zona seca, informó BBC.

Mientras tanto, el Primer Ministro Boris Johnson, aseguró que no visitará ninguna de las áreas afectadas. Esta declaración fue criticada por los Laboristas después de que encontraran el cuerpo de una mujer ahogada que se suma a las cinco víctimas mortales anteriores reportadas este fin de semana.

Notimex