Tormenta 'Hanna' deja tres muertos y cuatro desaparecidos a su paso por México

MÉXICO.- El director de Protección Civil, David León informó esta mañana que la tormenta tropical 'Hanna' ha dejado tres muertos y cuatro desaparecidos a su paso por territorio mexicano.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que 87 personas has sido rescatadas, 769 evacuadas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Agregó que de las personas muertas, dos se registraron en Coahuila y una en Tamaulipas.

Asimismo, destacó que para ayudar a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) lo hizo con el Plan Marina, al igual que la Guardia Nacional tiene en marcha un plan de apoyo a la población para atender a las familias afectadas.

“Lamentamos profundamente los daños que genera la lluvia y caudales de esta dimensión, en cuanto a colonias afectadas 54 colonias con afectaciones de manera preliminar cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en siete refugios temporales; cinco cauces de desbordados, un hospital afectado que tuvimos la noche del sábado que de inmediato en la sede autoridades del sector Salud, de la Sedena, Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos ayudaron a restablecer las condiciones”, dijo.

Nota recomendada: Reportan 20 estados incremento diario de casos por Covid-19

Al ser cuestionado sobre si se realizará una declaratoria de emergencia para los estados afectados y que puedan acceder del recurso del Fonden, León Romero informó que hasta el momento no se ha presentado la solicitud por ningún gobierno estatal.

Informó que a la fecha se han presentado 12 ciclones y solo tres han impactado el país, siendo Hanna el último.

DVC