Tormenta invernal en EU afectará 15 millones de personas [VIDEO]

Washington.-  Alrededor de 15 millones de personas, que habitan en el oeste y este de Estados Unidos, están siendo afectadas por las bajas temperaturas, fuertes vientos y acumulación de nieve que trajo consigo la segunda tormenta invernal de este 2019.

Asimismo, alrededor de dos mil vuelos tuvieron que ser cancelados por el clima y se prohibió que camiones con remolque y autobuses circulen por la zona.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que para la noche de este sábado se espera la caída de aguanieve o nieve, que provocan acumulaciones de entre ocho y 16 centímetros en Boston y Nueva York. Por ello, para el domingo se prevé una mezcla invernal y con lluvia helada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Just a little cold  just a little wet.

Una publicación compartida por Katie Dolittle (@cattywild) el

De acuerdo con pronósticos del Servicios Nacional de Meteorología, citados por la prensa local, se prevé para esta noche una abundante caída de aguanieve o nieve, con acumulaciones de ocho a 16 centímetros en Boston y Nueva York, que se convertiría en una mezcla invernal y con lluvia helada para el domingo.

Por otra parte, Milwaukee y Chicago enfrentarán fuertes nevadas; Misuri, Kansas City y St. Louis, las ciudades más afectadas por la tormenta invernal de la semana pasada, se verán de nuevo con nieve y ráfagas de viento de 56 kilómetros por hora. En tanto que en Indiana y Ohio se alerta de la posibilidad de lluvias heladas.

En el norte de Chicago, la nieve se empezó a acumular desde las primeras horas de este sábado, por lo que hay afectaciones en las líneas de trenes y se suspendieron 600 vuelos.

NJAR