Tormenta tropical 'Cristóbal' dañó 95 mil hectáreas de cultivos en Yucatán: gobernador
Ciudad de México.- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, aseguró que la tormenta tropical “Cristóbal” provocó grandes afectaciones por la entidad, las cuales se calculan en 4 mil millones de pesos, afectando casi la totalidad de los cultivos.
Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), indicó que en términos de cantidad existe un desbalance para que las Fuerzas Armadas logren el objetivo que la autoridad federal se ha planteado.https://t.co/a2xJREJUkO
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 8, 2020
En entrevista con El Heraldo TV, el mandatario del PAN señaló que la situación que atraviesa su estado es “complicada”, debido a que durante los últimos cuatro días llovió el equivalente a lo que cae durante todo un año y eso más que beneficiarlos les ocasionó un daño grave en diversos sectores de la vida cotidiana.
Agregó que 95 mil hectáreas de cultivo fueron dañadas, lo que representa el 85 por ciento de la superficie sembrada de la entidad.
#LadyPizza insulta y agrede a empleados de pizzería en Naucalpan, una verdadera hooligan https://t.co/sPpU8dpW1Z
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 8, 2020
Detalló que además hubo daños en carreteras estatales y federales que incluso, dejaron a comunidades incomunicadas, razón por la que este fin de semana se realizaron puentes aéreos para apoyar a los pobladores.
Vila Dosal señaló que ante esta situación se decretó estado de emergencia en 26 municipios e indicó que puede llegar a 70 de los 106 municipios durante el transcurso de este día.
Nota recomendada: Para AMLO, Enrique Alfaro no respetó la investidura presidencial
#FelizLunes #PrimeraPagina Echa un vistazo a nuestra edición impresa de este #8DeJunio
— Diario de México desde casa (@DDMexico) June 8, 2020
En #NuevaNormalidad siguen los muertos por #Covid_19
Reconoce @Claudiashein que pico de #pandemia ya se extendió.https://t.co/GuxWfg9vHr pic.twitter.com/LDsJd89OxH
Apuntó que por la “complicada” situación se ha solicitado apoyo de la sociedad, por lo que la representación del estado en la Ciudad de México estará recibiendo donativos con el fin de ayudar las familias perjudicadas que perdieron sus hogares, animales, aparatos electrodomésticos y demás bienes que les sirven para su día a día.
IMCM