Torre Eiffel alista reapertura, tras su cierre más largo desde la II Guerra Mundial

Redacción

El símbolo de París, Francia, y también de toda Europa, la Torre Eiffel, ya alista su reapertura para el próximo 25 de junio, tras su cierre más largo desde la II Guerra Mundial a consecuencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

La industria del turismo francesa inicia el proceso de reactivación, pero la emblemática torre de hierro forjado de 324 metros de altura no dará la bienvenida de inmediato a los visitantes, como lo hizo antes de que el país se cerrara en marzo pasado por el coronavirus Covid-19.

Ahora se restringirá el acceso a un número limitado de visitantes cuando se abra nuevamente el 25 de junio.

Los ascensores de la parte superior estarán fuera de servicio, y sólo el primer y segundo piso serán accesibles al público.

“Al principio, sólo habrá visitas disponibles por las escaleras”, dijo Victoria Klahr, vocera de la administración del monumento.

Se requerirá que todas las personas mayores de 11 años usen cubrebocas y se implementarán medidas de control.

“Hay un nuevo protocolo. Una novedad es que el personal de trabajo limpiará todos los puntos de contacto cada dos horas, desde la apertura del sitio hasta su cierre", explicó Alain Miralles, consultor de higiene de la Torre Eiffel.

Se recomienda a los turistas que planean visitar la Ciudad de la Luz reserven boletos en línea para subir a la Torre Eiffel.

cmd

Síguemos en Google News