Torrencial lluvia cubre de blanco vialidades capitalinas

La primera lluvia torrencial del año afectó a los capitalinos, pues llegó con granizo, lo que provocó fuertes encharcamientos y embotellamientos vehiculares

Las delegaciones más afectadas fueron Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tláhuac.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en la carretera Picacho-Ajusco se registró la mayor cantidad de granizo, pues el pavimento se cubrió de blanco, lo que provocó grandes asentamientos vehiculares.

Ante ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano (C5) informó que el mayor problema se produjo entre el kilómetro 9 y 13 de dicha carretera.

Tras la fuerte lluvia, Protección Civil capitalina implementó alerta amarilla en Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Los encharcamientos más prolongados se dieron en Circuito Interior, Viaducto, y en la Sur de la capital, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar la zona.